Duendes
Seres mitológicos que forman parte de la raza elemental feerica y que juntos con los trols, elfos y hadas son guardianes de la naturaleza, son los seres mitológicos mas comunes en las leyendas celtas, nórdicas y vikingos, estos creían en seres primarios y seres fantásticos relacionados con la naturaleza.
Los duendes se distinguen de los demás seres de la naturaleza por su baja estatura y sus orejas puntiagudas, sus narices suelen ser grandes o en otras especies pequeñas al igual que pueden tener el cabello largo o estar cubiertos de pelos y llevan largas uñas, su estatura es como la de un niño pequeño pero hay especies mas pequeñas que se le llaman duendecillos.
En las leyendas celtas cuentan que los duendes eran usados por lo hechiceros para espiar a la madre tierra, como también eras entregado por el mismo diablo que los transformaban e animales como gatos, murciélagos, ranas, entre otros.
San patricio y los duendes
Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios.
Esta leyenda irlandesa cuenta que san patricio su patrono les hizo frente a los duendes, también los duende toman el papel de demonios impuros y el choque de dos culturas la cristiana y la mitológica.
Los duendes forman parte de la literatura fantástica como Harry Potter, blanca nieve y los 7 enanos, entre otros.
Kobold
Son duendes que se ocupan de labores domesticas cuando sus dueños se ausentan de casa es decir cuando iban a buscar agua, partir leña y alimentar los animales, los Kobold piden a cambio un poco de leche y retos de comida, pero si sus dueños se les olvida alimentarlo el Kobold se venga haciendo todo tipo de maldades y pillerías.
En este caso los duende se muestra como un ser casero y domestico pero sin perder sus instintos de maldadoso.
Duendes alemanes
En las creencias alemanas los duendes eren relacionados como seres bromistas, dañinos que causaban enfermedades en los animales y a los humanos, y causar pesadillas a los durmientes.
No todos los duendes son malos hay duendes que son protectores estos duendes viven en los bosques y ayudan a los viajeros pero no son fáciles de pillar, estos duendes son sabios y muy nobles.
También se les describen como seres solitarios y gruñones y rodeados de libros y que ayudan a los viajeros pero estos tienen que darles algo a cambio o resolver acertijos que te da y si no los resuelves te vas sin su ayuda o te convierten en un ser deforme
En nuestra época hay distintos videos de duendes que se han filmados por gente común, pero a juzgar si estos videos son reales.
0 comentarios:
Publicar un comentario