domingo, 12 de abril de 2009

Bigfoot: Pie Grande

Criatura grande, peluda y de apariencia humana, que viviría en zonas aisladas del noroeste de EE.UU. y el oeste de Canadá. Las descripciones de Pie Grande se asemejan a las del abominable hombre de las nieves del Himalaya. Se dice que es un primate de 24,5 m (615 pies) de estatura, que camina erguido y se desplaza en silencio o emitiendo gritos agudos, existen registros de huellas encontradas en los bosque de noroeste de EE.UU. que miden aproximadamente 60 cm (24 pulg.) de largo, pero estas son huellas que no pueden confirmar que son ciertas. A pesar de los numerosos avistamientos, todavía no existen pruebas contundentes de que Pie Grande existe.

A lo largo de los años se a reportado varios avistamientos de pie grande como en 1851 un diario de Greene County (Arkansas EE.UU.) publicó que dos cazadores de esa zona vieron un animal con varias características humanas, que estaba persiguiendo un rebaño, luego el animal se da cuenta que lo estaban observando los miro fijamente y salio huyendo a una gran velocidad con unos saltos de 3 a 4 metros.

Ellos lo describieron como un hombre robusto peludo y muy grande y que sus huellas median 33 cm.

El periodista añadió que se pensaba que era un animal que sobrevivió a un sismo que ataco la zona en 1811.

Así muchas historias más de avistamientos de pie grande, pero hay una prueba de pie grande en un video de Roger Patterson en los bosques de California en 1967, Roger Patterson iba acompañado Bob Gimlinen cuando los caballos en los cuales viajaban retrocedieron y vieron una criatura grande aproximada mente de 2 metros que caminaba de forma erguida, Patterson coge su cámara y comienza a grabar. En esta filmación de 27 pies y 16 mm.

Este video ha sido muy polémico y ha sido revisado por expertos en biomecánica, antropólogos, primatologolos, etc.… pero hasta el día de hoy no se ha podido demostrar que el video sea falso.

Patterson luego de filmar a pie grande saco moldes en yeso de las huellas de pie grande estas huellas median unos 40 cm de largo.


el relato mas polemico que ha registrado es de Albert Ostman

Quien en 1924 dice haber sido secuestrado por pie grande y que este lo mantuvo en cautivo por varios días, el supuesto secuestro tuvo lugar en Toba Inlet, Columbia Británica, mientra esta se dedicaba a la búsqueda de minerales. Una noche, mientras descansaba en su saco de dormir sintió que fue levantado y cargado en la espalda de un ser de 2 metros aproximadamente y una magnifica fuerza. Este calcula que fue cargado por unas 3 horas de esta forma.

Al amanecer Ostman dice estar rodeado por cuatro pies grandes un macho y una hembra adulto y un macho y hembra adolescente. Durante su cautiverio Ostman estudio el comportamiento de estos y pensó en la manera de escapar el intento fue fallido por que el macho adulto se lo impidió. Ostman le entrego dos latas de tabaco de mascar el cual fue ingerido por el macho, quien pronto se sintió indispuesto alarmando a toda su familia así aprovecho Ostman para escapar.

Hay un relato en 1966 de una pareja que vivía cerca de Lewer Bank, en Nueva Jersey, encontró huellas de 43 cm. Cerca de su casa, y mas tarde vieron una cara que de asomaba por la ventana situada a mas de dos metros de altura. Durante la noche dejaban restos de verduras que pie grande consumía en la noche, una noche a la pareja se les olvido dejar la comida lo cual hizo enojar a pie grande, que lanzo un bote de basura contra la casa, el hombre disparo un tiro al aire el cual no asusto a la bestia, entonces el hombre disparo contra pie grande asustándolo y nunca mas regreso.

Unos de los mejores informe de pie grade es de William Roe que observo a un pie grande en la montaña Mica, en la Columbia Británica, en octubre de 1955.

Roe estaba oculto detrás de unos matorrales cuando un pie grande hembra de aproximadamente 1,80 metros y unos 135 Kg. Se acerco sin percatarse que era observada. Cuando estaba a unos 6 metros de distancia se puso en cuclillas junto al matorral en el cual se escondía Roe, quien mas tarde escribió una detallada descripción de la cabeza, la cara y el pelo de pie grade y la forma en cual andaba. En un momento pensó que se había metido en un set y que esa era un actor maquillado, pero descarto esa idea muy rápidamente. Su informe concluye así: “esa cosa debió percibir mi olor, por que me miro fijamente por un claro del matorral, una expresión de asombro paso por su cara, me pareció tan cómica que sonreí. Siempre en cuclillas, retrocedió unos 3 a 4 pasos, después se irguió por completo y se marcho velozmente por donde se había venido, me miro un instante por encima del hombro, pero por temor, sino como si no siquiera entra en contacto con algo extraño”.

En 1969 Albert M. Fletcher escribió un informe que tuvo hace 50 años atrás cuando trabajaba de leñador en Washington.

Trabajaba en el otoño de leñador en el año 1917 a los 17 años de edad en un campamento que estaba junto al río Cowlitz en el estado de Washington. Una noche de luna iba caminando para un baile, cuando tuvo una leve sensación que algo me seguía de cerca, mire varias veces para atrás por encima del hombro, pero no divisaba nada. Cuando llego a una curva del camino, se escondió detrás de un árbol para ver de qué se trataba. En un instante se apareció una criatura muy grande con aspecto humano, que media unos 2 metros o más relata.

Caminaba sobre dos patas, estaba cubierto de pelo oscuro, tenía una barba y un pecho amplio y por lo que pude ver no llevaba ningún tipo de vestimenta. Sin salir de mi asombro, grite alarmado y la criatura se volvió un instantáneamente y se alejo corriendo por el bosque a gran velocidad, siempre por la patas traseras. Cuando se los conté a mis compañeros, algunos se rieron, pero otros aseguraron que habían visto lo mismo. Nadie tenía una explicación, ni nombre, pero todos estaban de acuerdo en que era algo grande, con aspecto de mono, y también en que se parecía a un hombre muy fornido.

El viernes 15 de agosto del 2008, 2 cazadores de Georgia dicen tener el cuerpo de pie grande. Matt Whitton y Rick Dyer cuentan haber encontrado el cuerpo en un área lejos se las regiones del noroeste de país, donde varias personas dicen haber tenido encuentros con la criatura.

Muchos afirman que el hallazgo sea falso por que el cuerpo nunca fue mostrado y el examen de ADN nunca se pudo comprobar, también no dijeron el lugar exacto donde lo encontraron.


¿Es animal o hombre?, ¿es un ser mitológico?, lo que tenemos claro es que pie grande esta en la cultura colectiva de muchas personas, que creen que hay un ser que ronda por los bosques, sin ser aun descubierta ni estudiada por los científicos que claman por tener un espécimen para estudiar y probar definitivamente si existencia.



0 comentarios:

Design by infinityskins.blogspot.com 2007 -2008